

Cuando entre "chair@s y fifis" te veas... Ni a cuál irle!!
Ahora sí que, como dice Mafalda,
"¡¡Paren el mundo!! ¡¡Me quiero bajar!!!”
Esta caricatura se me figura TOTALMENTE A L@S CHAIR@S.
( -"DESCONOZCO"- su autor, la tomé de las redes ).
Por más que se les ponga la verdad enfrente, SÍMPLEMENTE, no la aceptan.
Asumo que es parte de la distorsión y el resentimiento que se vive hoy en día en todo el mundo, en todas las circunstancias. Para donde voltees está todo de cabeza, y "ahora sí que", como la gran mayoría es la que estuvo en desventaja durante muchos años, siglos, los resentimientos individuales y personales, encontrando eco en el odio colectivo, están pudiendo más que la mismísima razón. Más que la mismísima supervivencia personal.
Qué absurda época para vivir.
Por otro lado, curioso, en la óptica extranjera, se esperaba alrededor del planeta un “AMLOcalypse” para el mundo, especialmente para el capitalismo, y con ello para EEUU. :
https://www.instagram.com/p/BkQ477tlE0P/?taken-by=catirepues
y como se los había venido diciendo, en incontables ocasiones, 1.- es la misma "gata" revolcada. Andrés Manuel López Obrador, es parte del mismo sistema, de un hombre que, no sólo ha crecido, diría, en este país, sino en este mundo de resentimientos, y su consecuente evolución. He vivido 2 "cambios" locales de partidos. Uno en Guadalajara, cuando entró el PAN, y otro en CDMX, cuando entró Cárdenas. Preferí por mucho el de Guadalajara. He vivido las atrocidades "humanas" del diario vivir con la ciudadanía, de un régimen de resentidos que entró en CDMX después con AMLO (que por cierto no terminó su período. Nunca ha terminado ninguno de los que se adjudica. A ver si ahora termina éste), y por mucho, preferiría al PAN. He vivido el cambio a nivel nacional con el PAN, y con un Calderón que dejó a México como nunca ni un sólo presidente lo había dejado, BIEN. Y que además se tuvo que aventar "el tiro" de tener a una sanguijuela "Obradoresca" (AMLO) clavada a la yugular, armándole un escándalo de pseudo-presidente, durante todo el sexenio; y fastidiándonos a todos los capitalinos la Av. Reforma durante meses, por su "plantón de berrinche"; y hoy, a todos estos "chairos" malagradecidos y resentidos, burlándose y sacando más resentimientos "porque ahora SU presidente es AMLO, -y se salieron con la suya, y destronaron a los riquillos-".
Pf!...
Esa es una de las broncas, la gran mayoría, no lo hace por un mejor país, lo hace por sus resentimientos de "a ver quién gana". Y ahí andan todos "midiéndose" los egos por todos lados a diestra y siniestra. Hasta con quienes no tenemos ni ganas de entrar en sus líos.
Eso se llama ser cobardes. Eso es ser absolutamente EGOÍSTAS. Se quejan de que los "otros " no se preocupan por México, PERO ELLOS ESTÁN IGUAL O PEOR!!!
Cuando ya ví el COLMO, fue cuando en varios "muros" de gente que ME CONSTA, DROGADICTA y de izquierda, "postean" quejas contra Calderón, hoy mismo, porque no destruyó el mundo de las drogas en el país.
Nooooo, Buenoooooo!!!!!!!!!
Así o de a tiro pIor???!!!!!
Drogadictos "nais" de facto y de izquierda, que le reclaman a Calderón los cárteles de drogas… Bueno! … No, pus sí!
Por cierto, les aviso a los drogadictos, que ahora sí que ni la leyenda del "Capo dei Capi" la Cosa Nostra de "El Padrino", le entraba al negocio de las drogas. Miren lo que son las cosas, "La Droga" era el negocio de los "nacos"...
Ahí les dejo el silogismo....
Mundo actual, lleno de drogas,
Mundo actual, lleno de ....
Podría escribir otro libro entero de lo que he visto tan sólo en estos meses de incongruencias. El caso aquí es que ni a cuál irle, y aunque me salí de toda esta locura de partidos desde hace ya casi dos años, y reitero, sólo anulé mi voto para que no me lo fueran a mal-utilizar (todavía peor), tengo que estar, de muchas maneras distintas, teniendo que padecer, genuinamente, p-a-d-e-c-e-r, sólo por ser "güerita", porque “no parezco mexicana” y para rematarla, porque estoy “preparada”. El odio y resentimiento (autorizados y exacerbados por Andrés Manuel López Obrador en su encono para llegar a la presidencia) de la gente que más he ayudado (conocidos y desconocidos), y que en sus locuras individuales, soy el enemigo a perseguir y vencer, tanto en forma personal, como de ciudadana "x" en este país. Y no sólo eso, sino que ENCIMA, sus absurdos y tan desagradables "usos y costumbres", hábitos destructivos y dañinos, nos los tenemos que "tragar" todos los demás. He visto que ahora, los AMLOVERS, son los PRIMEROS, en infringir los lineamientos y leyes, "porque ahora -ellos- mandan", ah! pero que su líder, no pestañeé porque arde Troya. Creo que el presidente del mundo más "poderoso" al día de hoy, sí es AMLO, lástima...
Y otro colmo, también, hasta cargar con los y las “migrantAs con garrote”, que andan desatadas con el izquierdismo.
Nunca competí contra esta gente, al contrario, siempre traté de ayudar a que mejoraran, pero como está el cartel de la caricatura, ni con la VERDAD enfrente, la asimilan.
y 2.- Regresando al post del chavo del instagram, lo que también, siempre les he dicho, hasta el auténtico cansancio físico, la fuerza que tiene México frente al mundo, y, totalmente desperdiciada... Es impresionante (cosa que los mexicanos en sus luchas de egos resentidos, ni por enterados. El peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano. Qué fuerte). Lo increíble es que cuando se supo la noticia, el mundo entero, creyó que llegaría el AMLOcalypse para Trump, y hoy se “dice” que es el AMLOcalypse, para México.
En pocas palabras, nos quemamos… Y yo de paso, sin deberla, ni tenerla...
Como me dijo una señora el otro día en el metro, "o todos coludos, o todos rabones..."
Pues sí.
Que además no sé de qué me verán cara cuando ya "se enteran" que la "güerita catrina -que se perdió en el metro-" es buena onda (que hasta esa me la han dicho: "Pus tú qué haces aquí güera, se te perdió el Uber o qué? Vete en tu Uber! "...), y entonces también se me vienen tod@s encima, ahora, a platicarme sus vidas enteras, t-o-d-o el trayecto, y a convencerme de que AMLO es lo mejor.
Ay, ay, ay...
Les aseguro, con lo que de aquí florezca, con lo que de México florezca, ahora, se puede "perfumar o hediondear" el mundo.
No sé hasta cuándo, México, te vas a enterar de la MEGA importancia que tienes como país.
Casi sería que México, es la Francia de América. Si no es que mejor. Sí, no exclames nada, sigue leyendo. No exagero. Así lo creo. Además de que medio planeta si no es que más, vive de México, desde hace siglos. Así se las pongo, “nomás”. Pero si se quitaran de sus izquierdismos "nais" Trostkianos (los Fridos), o los izquierdismos populacheros "no nais" Stalinianos (los Siqueiristas). Si se quitaran un poco de tanto resentimiento, verían que somos lo mejor de este mundo. En verdad, lo mejor del mundo. O así lo veía yo. Y para muestra el botón de la congruencia, con la que me he manejado toda mi vida, y que nunca he sido mujer de sólo palabras. Además de la ABSOLUTA LEALTAD, que siempre le di a mi país, puesta a pruebas durísimas. Voy a platicarles “algo”, que no le importa a nadie; pero para que te quede claro, México, lo que es una verdadera mexicana y la lealtad y confianza que yo tenía en mi país.
En mi vida, VARIAS VECES, he tenido la oportunidad DIRECTA y hasta por petición A MI, de cambiar la nacionalidad, y no a cualquiera y con las mejores condiciones personales, a la gringa y a la frenchie, ni más ni menos, países de “primer mundo”. Una, cuando me casé, y el padre de mi hijo me pidió que la cambiara, que él me daba la suya. Y curioso, cuando “pidieron mi mano”, para mi sorpresa, mi padre le dijo, “sólo un detalle -con ella-, jamás te metas con México, por lo demás vas a ser muy feliz”. Fueron, sin mentir, y lo puede constatar el padre de mi hijo, ya después de casada, pleitazos, literal, pleitazos, porque no le acepté la nacionalidad francesa. Y lo único que yo tenía qué hacer, era firmar un papel, ya estaba todo listo. No firmé nunca. En mi orgullo de “india” mexicana, Yo no necesitaba ninguna nacionalidad de nadie, “yo ya era mexicana”. Lo único que me dijo, ya al final de aquélla situación fue: “algún día te darás cuenta de que este país, no te merece” … La segunda vez que se presentó la situación, fue, ni más ni menos que con la estadounidense, y lo mismo, no firmé. Hay más situaciones; pero por ahora con esto es suficiente. Y por ahí hubo “alguien” que quería que me fuera a Israel y hasta cambiar la religión, no, bueno!; ahí sí dije, de Guatemala a Guatepior… Entonces ésa, no cuenta. Además de que nunca quise irme de México. Hoy me siento como el “chiste” del Pedrito, que llega al cielo y le reclama a Dios que por qué no le dejó con vida. Que confiaba en Él, y que se lo demostró siempre!! Que no era justo!!. Y entonces Dios le respondió: Pedrito, escuché tus plegarias y te envié una lancha para salvarte de la inundación, y no la aceptaste. Cuando se puso peor, y seguías con las plegarias, te envié un helicóptero, y tampoco te subiste, al final, continuaste con tus rezos y te mandé buzos y no les seguiste…. ”.
Literal, tal cual, así me siento. Nunca, pensé que México sería lo que es hoy, ni en mis peores pesadillas. Pequé de idealista. Ni tampoco que México me haría, lo que me ha hecho. Hoy, ya me “cayó el veinte” de que “algo” me estaban queriendo decir desde “arriba”… Y lo que sí digo, es que sí ahora me llegan “los buzos”, de inmediato, tomo el oxígeno…. Me va a doler, mucho; pero si llega, lo voy a tomar.
Así de ese tamaño, México, así de ese tamaño. Gracias!. Me abriste los ojos.
Ahora continúo, ¿por qué pienso que México, es incluso mejor que Francia y EEUU? Pues sólo hay que verlo, afortunadamente en ese aspecto, no estoy ciega, desde nuestro territorio, nuestra naturaleza, nuestra herencia cultural prehispánica, el legado de usos y costumbres increíbles que se niegan a desaparecer, nuestras leyes anteriores a tanta locura Peñista (que desde mi punto de vista se catalogaría como el ocaso salinista. Por ello se le dió ya “el chance” al Obrador, ya no daba para más el salinismo en ningún sentido, se vició muy pronto. Y que, ojo, no estaba totalmente de acuerdo con sus reformas, en pocas palabras, fue el que empezó a vender a México al extranjero y ni hablar del daño que le fincó a la naturaleza con ello. Y aquí el encono de los priístas, en enfatizar de muchas maneras, amén de su corrupción, las diferencias de clase, por EGOLATRÍA PURA de mantener en su monarquía arcaica, un “rey” con súbditos inferiores y mantenidos con limosnas. Y con esta misma mentalidad de “reino, duques, condes, etc”, sus partidarios. ¿Sabes algo curioso México?, tú que tanto te quejas del Panismo, lo que yo ví, es que cuando más igualdad ciudadana hubo en México, fue justo, cuando estuvo el PAN en la presidencia, en fin… Ni cómo mostrarles el peso justo de la báscula), la increíble fuerza laboral, etc. Y así, llegamos al “…. PERO…”. Como dice el feo refrán que nos ha perseguido como sombra, y que de verdad, nunca había querido “ver” como tal, siempre pensando que México y sus “pobrecitos” mexicanos, son lo máximo; y que consta, he tenido semejantes pleitazos, no sólo con quien me casé, sino por todos lados, defendiéndoles siempre, con lo contrario a lo que envían. No son todos, como en todo; pero la ola que se vino, es de una mayoría… Hoy, con toda la decepción del mundo, tanto en mi vida personal, como en lo que veo alrededor, lo tengo que reconocer, aunque me duela : “Sí, mi México, un gran país … PERO… con mexicanos”.
Así que sólo con la autoridad de mi lealtad, más que demostrada, que nadie me debe a mi nada, fue mi decisión; pero es una decisión que vale y mucho, con todo el tremendo esfuerzo de mi trabajo enterito para ti México, y con el genuino cariño que siempre le dí a este país y a cuanta gente “mexicana” se me ha puesto enfrente, yo les pregunto a todos l@s mexican@s.
¿Van a seguir aventando pestilencia al planeta, o lo van a llenar del perfume más delicioso que existe?
Patricia Aguirre Rojo.
Sí, la "güerita" que no parece mexicana, y que además tiene el terrible defecto de ser una mujer preparada que no se vende a ningún precio. Y encima, se perdió de camino, por subirse al metro...